Consejos para elegir tu comedor ideal.

¿Sabes elegir tu comedor ideal?

El comedor es el lugar donde más coincidimos con la familia y en el que nuestros invitados pasan la mayor parte de su tiempo cuando vienen a nuestro hogar. Un comedor que invite a conversar, a disfrutar es el que hace las sobremesas más cómodas e infinitas, llenas de risas.

 

Elegir el mueble de comedor que se adapte a nuestros gustos nos puede parecer difícil, pero, con estos consejos se te hará la elección cuesta abajo.

 

Lo ideal es analizar el espacio de la sala y las diferentes necesidades diarias que vamos a tener y tendremos en el futuro.

 

Nos podemos encontrar con diferentes problemas: el tamaño del salón:  que sea pequeño y tengamos que reducir el mobiliario; que sea grande y tengamos demasiado espacio; el corte irregular: haciéndose más difícil la distribución del mobiliario; salón y comedor juntos; etc.

Actualmente existe un amplio abanico, con multitud de modelos y estilos que harán más fácil la elección de nuestro mueble:  clásico, rústico, colonial, moderno, vintage…

 

Si las medidas de nuestro comedor son irregulares lo ideal es crear un mueble a medida optando por una composición modular en la que podemos decidir entre las opciones que más nos gusten y elegir cada módulo de este mueble por separado, además de poder organizarlo como mejor nos parezca, sin dejar de tener un estilo personal, con el que más nos identifiquemos. Esta es una buena elección para un comedor pequeño ya que la buena distribución de este tipo de comedor nos hará ganar espacio y no se verá sobrecargado.

 

¿Qué módulos son los más necesarios? Hay piezas de las que no se puede prescindir y aunque eso depende de las necesidades personales, lo más común es el conjunto formado por el mueble de TV, la vitrina lateral, estanterías superiores, cajoneras inferiores o laterales.

En las viviendas actuales, el comedor convive en el mismo ambiente que el salón y la duda que nos surge es: ¿cuál es la mejor distribución para compaginarlos? Lo ideal es distribuir el mobiliario en línea o en forma de “L”, ya que proporcionará una separación natural de ambos espacios que se encuentren en la misma habitación.

 

Muebles Jesús lleva más de 30 años en el sector del mueble. Nuestros profesionales te aconsejarán para que ese comedor que siempre has soñado sea el que puedas disfrutar en tu hogar.